Altura de miras

Miembros de grupos de montaña, distinguidos por su contribución a la donación de sangre

La decimotercera edición de la Semana de Montañismo «Ciudad de Oviedo», que comenzó ayer en el Auditorio Príncipe Felipe, tuvo un prólogo que demostró la generosidad del mundo de la montaña. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA) entregó los obsequios del sorteo de la campaña «Donantes de altura», que se desarrolló con éxito el pasado mes de abril entre los grupos de montaña asturianos.
Según Pablo Mata, coordinador de extracciones del CCSTA, su organismo recibió un centenar de donaciones de la campaña, lo que supuso un seis por ciento más respecto a la media de abril de años anteriores. Ayer, como muestra de ese espíritu solidario, recibieron un obsequio Fidelia García (San Bernardo de Turón), Ricardo Esteban (San Melchor de Oviedo), Patricia Cabello (Moal de Cangas del Narcea), Lidia Pérez (Pandela de Vegadeo) y Víctor Manuel Fernández, tesorero del Grupo de Montaña La Chiruca, de Soto de Luiña. Recibieron mochilas de manos de María García, directora-gerente del CCSTA; Juan Rionda, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado; y Manuel Ángel Santos, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado.
A continuación, el gijonés Rafael Belderrain García abrió el ciclo de charlas con la titulada «Entre el cielo y la tierra», una recopilación de las actividades más interesantes que ha desarrollado en su amplia relación con la montaña, desde los 10 años.
Datos de los premiados y personas que intervinieron.
La Nueva España