Presentación

Donasturias
Presentación

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promocionar la donación de sangre, la organización de colectas para su extracción y el procesamiento de los diferentes componentes: hematíes, plaquetas y plasma.

La creación del CCST tiene lugar en el año 1987 fruto de un convenio  de colaboración entre el INSALUD y la Cruz Roja Española. En el año 2002 Asturias recibe las transferencias en materia de Sanidad, con lo que el convenio de colaboración se firma entre la Consejería de Salud y la Cruz Roja Española.

El órgano rector del centro es la Junta Rectora, presidida por el Consejero de Sanidad y de la que forman parte miembros de la Cruz Roja Española y del Gobierno del Principado.

A través de esta página daremos cumplida información sobre toda la actividad que realiza el CCST. Esperamos resulte de interés y ojalá nos permita hacer nuevos donantes. Gracias a todas las personas que ya lo son, por su generosidad y por contribuir al sostenimiento del sistema sanitario. La sangre solo puede obtenerse a través de la donación altruista y se necesita diariamente en nuestros hospitales.

Reiteramos nuestra invitación a que se hagan donantes de sangre y nuestro profundo agradecimiento a todas aquellas personas que contribuyen con su donación a salvar vidas.

Gracias por entrar en contacto con nosotros

M. Teresa Díaz Campomanes

Directora Gerente del CCST